Diseño del blog

Partes del radiador automotriz

oct 23, 2023

Partes del radiador automotriz

El radiador es una de las partes más importantes que componen cualquier auto. Su función es la de intercambiar el calor que se genera en el motor como resultado de la combustión interna, para que no se sobrecalienten las partes y se dañen.


Para que el radiador funcione correctamente sus partes deben trabajar correctamente, ¿sabes cuáles son? Aquí te compartimos información al respecto.

 

PARTES DEL RADIADOR

· Tubos: por ellos pasa el refrigerante que ha salido del motor a una alta temperatura. Tras pasar los estos tubos llega frío al otro extremo.

· Tapones: se ajustan a presión y su objetivo es permitir una mejor disipación del calor del refrigerante en su paso por el radiador.

· Juntas: unen las partes del radiador para evitar fugas.

· Tanques: los radiadores tienen dos, uno contiene el refrigerante que pasa por los tubos, mientras que el otro lo recibe frío para que vuelva a pasar por el motor.

· Colectores: son láminas encargadas de recolectar el fluido en caso de que se caiga.

· Aletas: láminas de cobre que ayudan a mejorar la disipación del calor creando una turbulencia de aire que entra al radiador.

· Laterales: refuerzan la estructura del radiador.


En caso de presentar alguna falla en cualquiera de sus partes, es común que el radiador deje de funcionar de forma correcta. Ante este escenario, en Central de Radiadores nos ponemos a tus órdenes, visítanos. 

04 oct, 2023
¿Cuáles son las señales de que tu radiador está fallando?
04 oct, 2023
¿Qué puede dañar un radiador?
Share by: